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Última actualización de este aviso de privacidad: 18/04/2024
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b) El tratamiento de sus datos personales y datos personales sensibles (incluyendo sus datos personales biométricos) en los términos del presente Aviso de Privacidad, el cual se pondrá a su disposición durante el registro y el cual podrá consultar en todo momento en el sitio web www.novacard.mx y/o en la App NovaCard.
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Una vez ingresados los datos requeridos, el usuario recibirá un código de verificación vía SMS al número de celular indicado para la autenticación de su identidad, el cual deberá ser capturado en la Aplicación para completar el registro. se entiende que el envío de dichos códigos se realiza a petición del usuario.
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IV. Una vez que el registro se haya completado con éxito, el usuario podrá acceder a su perfil personal ingresando el nombre de usuario y la contraseña asignados.
El usuario está obligado a mantener la confidencialidad de su contraseña, del Número de Identificación Personal (NIP) asignados tanto a la tarjeta de crédito virtual y/o física que se le llegase a asignar, ya que entiende que será responsable de todas las operaciones que se realicen dentro y desde su cuenta, ya que el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su contraseña, la cual es de conocimiento exclusivo del usuario.
En caso de pérdida o robo del teléfono móvil del usuario, o de que la cuenta del usuario se haya visto comprometida de cualquier forma, el usuario deberá notificarlo a la Compañía de inmediato. No obstante, el usuario asumirá toda la responsabilidad con respecto a todas y cada una de las transacciones realizadas a través de la cuenta de usuario. La Compañía no será responsable de ninguna pérdida (directa, indirecta o consecuente) si el acceso a la cuenta
se obtiene mediante falsificación, escuchas telefónicas, robo o divulgación del código de acceso por parte del usuario.
V. Una vez completado el registro y el usuario haya accedido a su perfil personal, podrá solicitar los servicios financieros de la Empresa, para lo cual deberá llenar la solicitud de la NovaCard en todos sus campos.
El usuario garantiza y se compromete a responder, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos introducidos en su Solicitud de la NovaCard, asumiendo la obligación de mantenerlos en todo momento completos, y actualizados según sea necesario para la adecuada prestación de los servicios, de lo contrario en los casos previstos por la ley la cuenta del usuario podrá ser inhabilitada, suspendida o cancelada. a) El
Usuario reconoce y acepta que la Empresa podrá utilizar diversos medios para verificar su identidad, así como la exactitud de la información y datos personales indicados en la Aplicación NovaCard.
En virtud de lo anterior, si usted está de acuerdo, deberá manifestar su consentimiento expreso por medios electrónicos para que la Empresa pueda corroborar, directa o indirectamente, los datos proporcionados y sus huellas digitales, con los registros que obran en poder del Instituto Nacional Electoral (en adelante "INE”), a través del Servicio de Verificación de Datos de Credenciales para Votar.
La Empresa se reserva el derecho de solicitar documentación adicional con el fin de corroborar los datos ingresados en la solicitud, así como suspender temporal o permanentemente las cuentas y/o negar las solicitudes de aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
Asimismo, el Usuario autoriza a la Empresa para que una vez que cuente con toda la información y datos personales requeridos, pueda consultar su historial crediticio en las empresas de información crediticia con las que tiene contrato, y procesarlo bajo el modelo de calificación crediticia de la Empresa con el cual se determinará si aprobar o negar los servicios al Usuario.
El usuario se compromete y acepta que la Compañía puede revelar detalles relacionados con los servicios a cualquiera de sus afiliados, socios comerciales, empleados, accionistas, agentes, consultores, a cualquier tercero (incluidas las agencias de crédito), autoridades regulatorias o gubernamentales, si a discreción de la Compañía, dicha divulgación es necesaria con el fin de evaluar la solicitud del usuario o mantener la cuenta del usuario con la
Compañía o si cree de buena fe que dicha divulgación es razonablemente necesaria para hacer cumplir el acuerdo con el usuario y/o la Política de Privacidad, para ayudar en la prevención, detección, investigación o enjuiciamiento de actividades delictivas o fraude, o para cualquier otro propósito que la Compañía considere apropiado. b) La Solicitud de la NovaCard por parte del usuario no generará obligación alguna para la Empresa ya que la aprobación estará sujeta en todo momento a la verificación por parte de la Empresa de la información y documentación proporcionada por el usuario.
La Compañía puede cerrar, suspender, restringir o limitar la cuenta del usuario y/o la capacidad del usuario para realizar transacciones en relación con los servicios y/o cancelar cualquier transacción solicitada a exclusivo criterio de la Compañía.
En tal virtud y hasta que la Compañía haya notificado la autorización de la aplicación NovaCard, no se entenderá perfeccionada la solicitud respectiva, por lo que el usuario entiende que la aceptación de estos Términos y Condiciones no representa oferta formal alguna por la Compañía y no implica que la solicitud de la NovaCard haya sido o será autorizada.
VI. El usuario se compromete a notificar inmediatamente a la Empresa cualquier uso no autorizado de su cuenta a través del correo electrónico atencionclientes@novacard.mx, así como el ingreso de terceros no autorizados a la misma, destacando que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la cuenta. La Compañía no será responsable por errores generales o tipográficos incurridos por el usuario o por negligencia al utilizar los servicios de la Aplicación NovaCard y/o el Sitio. Asimismo, la Empresa queda exenta de responsabilidad por negligencia al dejar cualquier dispositivo electrónico, a través del cual usted tenga acceso a la Aplicación, al Sitio y a los servicios, sin atención alguna, reservándose el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o cancelar una solicitud previamente aceptada, sin estar obligado a exponer los motivos de su decisión y sin que ello genere derecho alguno a indemnización al usuario.
VII. El Usuario podrá cancelar su cuenta en cualquier momento, siempre y cuando no exista ninguna obligación de pago pendiente a favor de la Empresa.
Si el Usuario desea cancelar la Cuenta de Usuario, el Usuario puede notificar a la Compañía por escrito a través del chat sobre su intención de cancelar la Cuenta de Usuario. La terminación no afectará las obligaciones del Usuario de cumplir con las responsabilidades incurridas antes de dicha terminación.
Ninguna terminación por parte del Usuario será efectiva a menos que el Usuario haya reembolsado el monto total y cualquier otro cargo, costo, tarifa u otro monto adeudado y pagadero a la Compañía en el momento de la terminación, y la terminación de la Cuenta de Usuario solo será efectivo tras la descarga de todas las responsabilidades pendientes bajo estos Términos del Usuario a la Compañía. Estos Términos continuarán hasta que el Usuario haya pagado todos los montos pendientes en el momento de la terminación.
VIII. La Compañía proporciona a través de la App NovaCard y su Sitio, productos y servicios de otorgamiento de crédito dentro de la República Mexicana, cuyos términos y condiciones particulares se detallan en el Contrato, el cual se encuentra en proceso de inscripción en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y que se encuentra disponible en todo momento para consulta de los usuarios a través de la página web de la PROFECO, y además de la App NovaCard.
IX. Unitron Technology, S.A.P.I. de C.V. ("Empresa") utiliza tecnología de Incode Technologies, Inc. ("Incode") para fines de verificación de identidad, prevención de fraudes y seguridad ("Servicios"). La Empresa y/o Incode pueden recopilar identificadores biométricos e información biométrica, como su huella facial ("Datos biométricos"), una imagen selfie y, cuando corresponda, información de su identificación emitida por el gobierno o sus interacciones con Incode y los sistemas de la Empresa durante el enrolamiento (colectivamente con Datos biométricos, "Datos personales") para los Servicios, y pueden transferir o transmitir dichos datos a proveedores de servicios o entidades gubernamentales que facilitan los Servicios o según lo exija la ley.
OBTENGA MÁS INFORMACIÓN sobre cómo se procesan sus Datos personales, incluido su almacenamiento y protección en: Política de Privacidad | Novacard y Política de Privacidad | Incode.
Al marcar la casilla correspondiente en el proceso de apertura vía remota del cual se desprende el presente documento de Términos y Condiciones, doy mi consentimiento para para la recopilación, almacenamiento, retención, uso, transferencia y procesamiento de mis Datos Personales:
• para verificar mi identidad de conformidad con la Política de privacidad de Incode Política de Privacidad | Incode y de la Empresa Política de Privacidad | Novacard;
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X. La Compañía puede modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo públicos los términos modificados en la Aplicación NovaCard o en el Sitio. En caso de disconformidad por parte del usuario respecto de los cambios realizados, deberá comunicarlo mediante correo electrónico a la siguiente cuenta atencionclientes@novacard.mx dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones; En ese caso, la cuenta del usuario será cancelada siempre y cuando no existan cantidades pendientes a favor de la Empresa. Vencido este plazo, sin oposición del usuario, se considerará que el usuario acepta los nuevos Términos y Condiciones.
XI. Sin perjuicio de otras medidas, la Empresa podrá suspender, sin ningún requisito o formalidad, inhabilitar temporal o permanentemente la cuenta del usuario y/o suspender la prestación de sus servicios si el usuario:
(a) Transgrede cualquier ley, o cualquiera de las estipulaciones de estos Términos y Condiciones.
(b) Incumple los compromisos como usuario.
(c) Involucre, a criterio de la Compañía, en conductas o actos fraudulentos.
(d) No se pudo verificar la identidad del usuario o cualquier información
proporcionada por el usuario fue errónea o falsa.
(e) Al detectar cualquier actividad inusual en la cuenta.
XII. La Empresa mantendrá la App NovaCard y el Sitio, así como sus contenidos, de manera razonablemente correcta y actualizada, teniendo los controles de seguridad que a su criterio considere necesarios, buscando siempre la seguridad del usuario; sin embargo, no puede garantizar esto último, que los sistemas y contenidos de estos están libres de errores, defectos, malware y/o virus.
Asimismo, cualquier elemento que sea descargado por el usuario a través de la App NovaCard y/o el Sitio será bajo su propia discreción y riesgo, por lo que la Compañía no asume ninguna responsabilidad por cualquier virus que como resultado pueda afectar o inutilizar el equipo del usuario. de cualquier descarga, transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en los mismos, así como cualquier otra información enviada con el uso de medios electrónicos. En cualquier caso, La Compañía siempre busca la ciberseguridad en todo momento en el diseño e implementación de cualquiera de sus sistemas.
El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia fuera del control de la Compañía, por lo que la Compañía no garantiza el acceso y uso continuo o ininterrumpido de sus servicios, en tales casos solo buscará restaurarlo a la mayor brevedad posible, sin que se le pueda atribuir ningún tipo de responsabilidad.
Ni la Compañía ni ninguno de sus afiliados o terceros hacen ninguna representación o garantía de ningún tipo, expresa o implícita: (i) en cuanto a la operación o disponibilidad continua de los servicios, o la información, el contenido y los materiales o productos incluidos en los mismos; (ii) que la Compañía y los servicios ofrecidos en virtud del mismo estarán disponibles de manera ininterrumpida o sin errores; (iii) en cuanto a la exactitud, confiabilidad o actualidad de cualquier información o contenido proporcionado a través de la aplicación NovaCard; o (iv) que la Compañía, sus servidores, el contenido o los correos electrónicos enviados desde o en nombre de la Compañía estarán libres de virus, scripts, troyanos, gusanos, malware, bombas de tiempo u otros componentes dañinos. La Compañía no es responsable de ningún daño o pérdida sufrida por el usuario como consecuencia y/o en
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XVII. Todos los avisos y notificaciones que las partes deban o deseen realizar en relación con los presentes Términos y Condiciones podrán realizarse mediante correo electrónico, notificaciones push, Servicio de Mensajes Cortos “sms” o aplicación de mensajería “whatsapp” en el caso de aquellas dirigidas al usuario a la cuenta proporcionada en el momento del registro, y para los dirigidos al público en general a través de la Empresa a la cuenta de contacto indicada en este documento.
El Usuario indica como su domicilio para todos los efectos legales que tengan lugar el expresado en el formulario de datos de registro.
Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente instrumento, las partes se sujetan expresamente a las Leyes Federales vigentes en la República Mexicana y se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales Competentes con sede en la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por su domicilio presente o futuro o por cualquier otro motivo que les corresponda.
En cumplimiento de las normas en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, declaro bajo protesta de decir verdad que:
I - Los fondos utilizados para el pago de mi cuenta de Tarjeta de Crédito y productos asociados a los números de clientes antes mencionados son de origen lícito y son producto de mi trabajo, inversión o cualquier otra actividad lícita.
II - Declaro también que conozco y comprendo plenamente las disposiciones relativas a las transacciones realizadas con recursos de origen ilícito y sus consecuencias, y en particular, en caso de permitir que un tercero utilice mis Cuentas y/o productos sin haberlo declarado, ocultar información, proporcionar información falsa o actuar como usurero de un tercero, puede resultar en el uso indebido de la cuenta, lo que podría constituir la comisión de un
delito según la legislación aplicable.
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Fecha de última actualización: 20 de agosto de 2024.
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El presente Aviso de Privacidad estará disponible a través de la Aplicación Móvil, en el correo electrónico datospersonales@novacard.mx y el portal de internet https://www.novacard.mx.
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Los datos personales, incluidos los sensibles que el Responsable, solicita al cliente (“Cliente” o “usted”) para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad incluyen los que a continuación se mencionan:
TIPO DE DATOS | DATOS PERSONALES |
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DE CONTACTO | Domicilio, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono de trabajo y teléfono celular. |
PATRIMONIALES O FINANCIEROS | Origen de los recursos para solicitar la tarjeta de crédito, lugar donde trabaja, información sobre dependientes económicos, ingresos y egresos o gastos, reportes crediticios, información fiscal, clave bancaria, productos financieros de su titularidad, estado de cuenta en caso de ser aplicable, motivo del crédito solicitado. |
DATOS PERSONALES SENSIBLES*[1] | Datos biométricos[2] incluyendo voz, características biométricas del rostro (tamaño de la cabeza, distancia entre los ojos, el ancho de la nariz, entre otros); información del dispositivo mediante y datos de la IP correspondientes al dispositivo de utilización de los Medios Electrónicos, incluyendo coordenadas geográficas de latitud y longitud a través del sistema de posicionamiento global (GPS) en que se encuentre el Dispositivo (geolocalización). |
DATOS DE DISPOSITIVOS | Información sobre el dispositivo que utiliza, como el tipo específico de dispositivo, en el caso de dispositivo móvil identificadores únicos como IMEI o números de serie, detalles relacionados con la tarjeta SIM que utiliza, información de la red móvil, sistema operativo de su dispositivo, el tipo de navegador que usted emplear, y zona horaria del dispositivo. |
Además, también se recopilará cualquier información y datos compartidos con nosotros durante cualquier forma de comunicación, como telefónica, correo electrónico, chat o interacciones con la línea de ayuda en los Medios Electrónicos.
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Para efectos de lo previsto en el Reglamento de la Ley de Datos, se informa que el tratamiento de los Datos Personales puede llevarse como parte de un proceso de toma de decisiones sin que intervenga la valoración de una persona física, para el otorgamiento del crédito, en relación con el uso de los servicios, así como para dar cumplimiento a algunas(s) de las finalidades (es) informadas en el presente Aviso de Privacidad.
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El consentimiento expreso del Titular para el tratamiento de los Datos Personales será recabado a través de nuestra Aplicación Informática Móvil que ponemos a su disposición (la “App”) o por cualquier otro medio electrónico, telefónico, de video u otra tecnología (los “Medios Electrónicos”), lo cual podrá suceder de manera automática y simultánea al tiempo que Usted haga contacto con los mismos; lo anterior para estar en posibilidad de brindarle los servicios y/o productos que ofrece NOVACARD (los “Servicios”) y cumplir con las finalidades que se indican en este Aviso de Privacidad.
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Derivado de lo anterior, los "Datos" que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades:
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En caso de que posteriormente no desee que sus Datos sean tratados para estas finalidades secundarias, Usted puede revocar su consentimiento en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: datospersonales@novacard.com
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros. Reiterando que el tratamiento de los datos personales no será condicionante para la celebración del Contrato de Apertura de Crédito en Cuenta Corriente con Expedición de Tarjeta de Crédito.
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¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, podremos utilizar los siguientes datos personales:
Datos de identificación, incluyendo imagen personal.
Datos de contacto.
Datos biométricos.
Datos laborales.
Datos académicos.
Datos patrimoniales y/o financieros.
Datos biométricos.
Datos proporcionados de ubicación.
Datos contenidos en su identificación oficial.
Datos derivados del uso de nuestros servicios (uso, configuración e interacción).
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Hacemos de su conocimiento que para la protección de sus "Datos" hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, uso indebido o alteración de su información, las cuales han sido implementadas, en términos de la "Ley", con el objeto de proteger sus datos contra cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso, tratamiento y divulgación no autorizados, así como acotar cualquier riesgo que pudiera llegar a presentarse. Dichos datos serán tratados y resguardados con un alto estándar de seguridad, ética y estricta confidencialidad, y únicamente para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad.
Asimismo hacemos de su conocimiento que, para limitar el uso o divulgación de sus "Datos", en cualquier momento podrá enviar su solicitud a nuestra dirección electrónica datospersonales@novacard.mx En caso de que su solicitud sea procedente, le notificaremos a través de los medios habilitados para ello y que serán del conocimiento del Titular, cuáles serán las acciones aplicables a su caso.
De igual forma, usted podrá solicitar su inscripción en el Registro Público de Consumidores, también conocido como "Registro Público para Evitar la Publicidad" previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Usted tiene los siguientes derechos respecto de sus datos personales, identificados como Derechos ARCO:
Acceso: Conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones de su uso.
Rectificación: Solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta, proporcionando evidencia de la información correcta.
Cancelación: Que sus datos sean eliminados de nuestros registros o bases de datos cuando considere que no están siendo usados conforme a la normatividad aplicable.
Oposición: Manifestar su oposición al uso de sus datos personales para algún fin específico.
Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO) de sus "Datos", lo cual será atendido por la Coordinación de Datos Personales del "Responsable", el Titular deberá enviar la solicitud de ejercicio de Derechos ARCO a nuestro correo electrónico: datospersonales@novacard.mx
En caso de solicitarlo, le daremos la orientación que requiera en esta materia, a través del correo electrónico datospersonales@novacard.mx
Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, así como el proceso de revocación de consentimiento, serán de aplicación las siguientes previsiones:
a) Acreditación de identidad
Se requiere acreditar la identidad del titular que realiza el ejercicio de los derechos ARCO o de revocación, o, en su caso, su representante legal, mediante la entrega por vía de correo electrónico dirigido a datospersonales@novacard.mx de su IFE o Pasaporte (en caso de ejercicio por parte del titular) o de IFE y/o Pasaporte del Representante Legal, el poder válidamente otorgado que lo habilita a actuar en representación del titular así como IFE y/o pasaporte del titular respecto de cuyos datos se pretende el ejercicio de los derechos ARCO.
b) Solicitud
La solicitud debe contener identificación del titular (nombre de usuario) así como la acreditación de identidad del titular y/o su representante legal conforme lo dispuesto en el acápite a).
c) ¿En qué plazos responderemos su solicitud de derechos ARCO?
d) Respuesta a la solicitud
La respuesta a su solicitud de Derechos ARCO o de revocación será comunicada mediante correo electrónico, al mismo correo electrónico utilizado por Titular para el ejercicio.
Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Julio Navarro, Senior Legal Manager.
b) Domicilio: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 161, Piso 2, Col. Granada, Miguel Hidalgo, CP. 11520, Ciudad de México.
La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos.
Dicho derecho se ejercerá por el titular en forma gratuita, previa acreditación de su identidad ante NOVACARD.
De igual manera, Usted podrá, en cualquier momento, revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales por parte del Responsable.
Para ejercer su derecho de revocación del consentimiento al tratamiento de sus Datos Personales, el Titular deberá realizar idéntico procedimiento que para el ejercicio de Derechos ARCO según consta en el número anterior.
La solicitud será atendido por la Coordinación de Datos Personales del "Responsable".
En caso de que la solicitud fuera de revocación, dicha revocación implicará la terminación de la relación jurídica entre el titular y el Responsable NOVACARD, ya que el tratamiento es inherente a los Servicios que brinda conforme sus Términos y Condiciones. La atención al derecho de revocación será inmediata. Sin embargo, la terminación de la relación jurídica del titular que ejerce el derecho y el Responsable, podrá no ser terminada en forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera conservar sus datos personales, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de estas. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento y transcurrido éste, se procederá a su cancelación en la base de datos que corresponde.
El "Responsable" podrá compartir sus "Datos" con terceros, para los siguientes fines:
NOVACARD comunicará a los receptores, el presente Aviso de Privacidad a través de los medios descritos con anterioridad, con el fin de asegurar que su información se utilice en los términos del mismo.
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En todos los casos de transferencia de Datos personales a estos terceros, los terceros se encuentran obligados a la protección de los Datos de usuario en los términos que se establece en esta Política de Privacidad y alcanzados por las mismas que corresponden al responsable de transferir los datos personales.
En caso de que sus datos personales deban ser transferidos a algún Sujeto Obligado, se podrán transferir, con autoridades federales y/o locales que lo requieran como parte de un procedimiento, requerimiento y/o supervisión de carácter administrativo y/o legal, o en caso específico, por mandato judicial. Lo anterior, con apego a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
El Titular podrá oponerse a aquellas transferencias sujetas a su consentimiento, conforme al proceso y plazos que se describen en el apartado de “Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (“Derechos ARCO”).
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El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de las propias necesidades del "Responsable" por los servicios que ofrece, de las prácticas de privacidad o por otras causas, por lo que el "Responsable" se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento las modificaciones o actualizaciones que sean necesarias al presente aviso de privacidad. El Titular acepta que consultará de manera periódica el presente aviso de privacidad para conocer cualquier modificación al mismo, la reforma al presente tomará efecto al momento mismo de su publicación en los medios previstos para ello.
El medio designado para dar a conocer los cambios o actualizaciones en el aviso de privacidad se podrá realizar mediante una publicación generalizada en la página de internet: https://www.novacard.mx/ así como el apartado Documentos del Cliente, del Perfil del Cliente dentro de la Aplicación Móvil y será donde el "Responsable" pondrá a disposición del cliente, la versión actualizada del aviso de privacidad.
Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados o cortos que el "Responsable" haya puesto a su disposición por ser el titular de sus datos personales y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos.
El Acreditado declara que el contenido de dicho Aviso de Privacidad fue puesto a su disposición por el "Responsable" con anterioridad a la fecha de firma del Contrato, por lo que el Acreditado confirma y ratifica, por este medio, que otorgó su consentimiento expreso con la finalidad de que el "Responsable" pueda, recopilar, usar, procesar y almacenar su información personal con anterioridad a la celebración del presente Contrato de conformidad con la LFPDPPP. Asimismo, el Acreditado reconoce que el Aviso de Privacidad cumple con lo previsto por el Articulo 16 de la LFPDPPP.
Se entenderá que al utilizar nuestros Medios Electrónicos y/o contratar los Servicios que ofrecemos para las finalidades aquí previstas, expresamente reconoce y acepta el presente Aviso, por lo que dicho consentimiento nos otorga la facultad para proceder al tratamiento de los mismos en la forma en que se señala en el presente Aviso. Si tiene alguna duda acerca de nuestro Aviso, por favor envíe un correo electrónico a datospersonales@novacard.mx
En este acto reconozco haber recibido y leído el Aviso de Privacidad para clientes del Responsable y en mi carácter de titular de los "Datos" proporcionados para los propósitos y bajo las condiciones de confidencialidad y seguridad establecidas en el presente Aviso de Privacidad y por la "Ley".
El Responsable cumple con la normativa en relación a las medidas de seguridad físicas, administrativas y técnicas. Asimismo, ha adoptado medidas de seguridad siguiendo los estándares de la industria para proteger los Datos. Su información personal se almacena en redes seguras y solo es accesible para un número limitado de personas autorizadas que están sujetas a obligaciones de confidencialidad.
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En términos de la Ley y su Reglamento, le informamos que, en caso de que considere que se están vulnerando sus derechos, puede acudir con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (“INAI”) para obtener más información y ayuda al respecto y/o presentar ante el la correspondiente Solicitud de Protección de Derechos en los plazos y términos fijados por la Ley y su Reglamento.
Usted otorga a favor de NOVACARD el consentimiento expreso a fin de que se recaben los Datos personales, datos personales sensibles y datos patrimoniales o financieros y sean utilizados para las finalidades antes descritas, autorizando a la Novacard, de forma expresa, para llevar a cabo aquellas transferencias de datos personales establecidas en el presente Aviso de Privacidad.
[1] Los datos personales sensibles señalados en dicho apartado serán recabados por un tercero, respecto del cual se requerirá consentimiento expreso para el tratamiento de dichos datos personales sensibles durante el proceso de apertura de línea de crédito, el Responsable ha tomado las medidas necesarias y suficientes para garantizar que el aviso de privacidad sea respetado por aquél, quien además garantiza la protección de dichos datos a través de su propia política de privacidad y de protección de datos personales, consultable en el siguiente enlace: Legal & Policies – Incode ID Support https://support.incode.id/hc/en-us/categories/6919634932237-Legal-Policies.
[2] La verificación biométrica es el proceso de comparación entre sus datos biométricos (adquiridos en el momento de la verificación) con una única plantilla biométrica almacenada en un dispositivo (es decir, un proceso de búsqueda de correspondencias uno-a uno). Información sobre una persona física relativa a imagen del iris, huella dactilar, palma de la mano, contorno de ojos u otros análogos. Se requerirá su consentimiento expreso por medios electrónicos. Todo consentimiento será debidamente requerido salvo por los casos exceptuados con base en la ley.
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Los datos personales, incluidos los sensibles que el Responsable, solicita al cliente (“Cliente” o “usted”) para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad incluyen los que a continuación se mencionan:
1.Los datos personales sensibles señalados en dicho apartado serán recabados por un tercero, respecto del cual se requerirá consentimiento expreso para el tratamiento de dichos datos personales sensibles durante el proceso de apertura de línea de crédito, el Responsable ha tomado las medidas necesarias y suficientes para garantizar que el aviso de privacidad sea respetado por aquél, quien además garantiza la protección de dichos datos a través de su propia política de privacidad y de protección de datos personales, consultable en el siguiente enlace: Legal & Policies – Incode ID Support https://support.incode.id/hc/en-us/categories/6919634932237-Legal-Policies..
2. La verificación biométrica es el proceso de comparación entre sus datos biométricos (adquiridos en el momento de la verificación) con una única plantilla biométrica almacenada en un dispositivo (es decir, un proceso de búsqueda de correspondencias uno-a uno). Información sobre una persona física relativa a imagen del iris, huella dactilar, palma de la mano, contorno de ojos u otros análogos. Se requerirá su consentimiento expreso por medios electrónicos. Todo consentimiento será debidamente requerido salvo por los casos exceptuados con base en la ley.
Además, también se recopilará cualquier información y datos compartidos con nosotros durante cualquier forma de comunicación, como telefónica, correo electrónico, chat o interacciones con la línea de ayuda en los Medios Electrónicos.
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NOVACARD podrán realizar las investigaciones y acciones que consideren necesarias, a efecto de comprobar directamente o a través de terceros contratados para ello, dependencia u autoridad, la veracidad de los datos que les fueron proporcionados.
El consentimiento expreso del Titular para el tratamiento de los Datos Personales será recabado a través de nuestra Aplicación Informática Móvil que ponemos a su disposición (la “App”) o por cualquier otro medio electrónico, telefónico, de video u otra tecnología (los “Medios Electrónicos”), lo cual podrá suceder de manera automática y simultánea al tiempo que Usted haga contacto con los mismos; lo anterior para estar en posibilidad de brindarle los servicios y/o productos que ofrece NOVACARD (los “Servicios”) y cumplir con las finalidades que se indican en este Aviso de Privacidad.
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Derivado de lo anterior, los "Datos" que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades:
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Asimismo hacemos de su conocimiento que, para limitar el uso o divulgación de sus "Datos", en cualquier momento podrá enviar su solicitud a nuestra dirección electrónica datospersonales@novacard.mx En caso de que su solicitud sea procedente, le notificaremos a través de los medios habilitados para ello y que serán del conocimiento del Titular, cuáles serán las acciones aplicables a su caso.
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Usted tiene los siguientes derechos respecto de sus datos personales, identificados como Derechos ARCO:
Acceso: Conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones de su uso.
Rectificación: Solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta, proporcionando evidencia de la información correcta.
Cancelación: Que sus datos sean eliminados de nuestros registros o bases de datos cuando considere que no están siendo usados conforme a la normatividad aplicable.
Oposición: Manifestar su oposición al uso de sus datos personales para algún fin específico.
Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO) de sus "Datos", lo cual será atendido por la Coordinación de Datos Personales del "Responsable", el Titular deberá enviar la solicitud de ejercicio de Derechos ARCO a nuestro correo electrónico: datospersonales@novacard.mx
En caso de solicitarlo, le daremos la orientación que requiera en esta materia, a través del correo electrónico datospersonales@novacard.mx
Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, así como el proceso de revocación de consentimiento, serán de aplicación las siguientes previsiones:
a) Acreditación de identidad
Se requiere acreditar la identidad del titular que realiza el ejercicio de los derechos ARCO o de revocación, o, en su caso, su representante legal, mediante la entrega por vía de correo electrónico dirigido a datospersonales@novacard.mx de su IFE o Pasaporte (en caso de ejercicio por parte del titular) o de IFE y/o Pasaporte del Representante Legal, el poder válidamente otorgado que lo habilita a actuar en representación del titular así como IFE y/o pasaporte del titular respecto de cuyos datos se pretende el ejercicio de los derechos ARCO.
b) Solicitud
La solicitud debe contener identificación del titular (nombre de usuario) así como la acreditación de identidad del titular y/o su representante legal conforme lo dispuesto en el acápite a).
c) ¿En qué plazos responderemos su solicitud de derechos ARCO?
d) Respuesta a la solicitud
La respuesta a su solicitud de Derechos ARCO o de revocación será comunicada mediante correo electrónico, al mismo correo electrónico utilizado por Titular para el ejercicio.
Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Julio Navarro, Senior Legal Manager.
b) Domicilio: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 161, Piso 2, Col. Granada, Miguel Hidalgo, CP. 11520, Ciudad de México.
La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos.
Dicho derecho se ejercerá por el titular en forma gratuita, previa acreditación de su identidad ante NOVACARD.
De igual manera, Usted podrá, en cualquier momento, revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales por parte del Responsable.
Para ejercer su derecho de revocación del consentimiento al tratamiento de sus Datos Personales, el Titular deberá realizar idéntico procedimiento que para el ejercicio de Derechos ARCO según consta en el número anterior.
La solicitud será atendido por la Coordinación de Datos Personales del "Responsable".
En caso de que la solicitud fuera de revocación, dicha revocación implicará la terminación de la relación jurídica entre el titular y el Responsable NOVACARD, ya que el tratamiento es inherente a los Servicios que brinda conforme sus Términos y Condiciones. La atención al derecho de revocación será inmediata. Sin embargo, la terminación de la relación jurídica del titular que ejerce el derecho y el Responsable, podrá no ser terminada en forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera conservar sus datos personales, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de estas. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento y transcurrido éste, se procederá a su cancelación en la base de datos que corresponde.
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El "Responsable" no transferirá sus datos personales a terceros, para finalidades distintas a las establecidas en el presente Aviso de Privacidad, sin perjuicio de las excepciones contenidas en la Ley y su Reglamento.
El "Responsable" no transferirá ni compartirá sus datos personales con terceros para fines ajenos a los estipulados en el presente Aviso de Privacidad, ni para comercialización de productos ajenos a su grupo empresarial. Conforme al principio de proporcionalidad de la información, sólo se transmitirán aquellos datos que sean indispensables para las finalidades antes descritas.
En todos los casos de transferencia de Datos personales a estos terceros, los terceros se encuentran obligados a la protección de los Datos de usuario en los términos que se establece en esta Política de Privacidad y alcanzados por las mismas que corresponden al responsable de transferir los datos personales.
En caso de que sus datos personales deban ser transferidos a algún Sujeto Obligado, se podrán transferir, con autoridades federales y/o locales que lo requieran como parte de un procedimiento, requerimiento y/o supervisión de carácter administrativo y/o legal, o en caso específico, por mandato judicial. Lo anterior, con apego a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
El Titular podrá oponerse a aquellas transferencias sujetas a su consentimiento, conforme al proceso y plazos que se describen en el apartado de “Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (“Derechos ARCO”).
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El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de las propias necesidades del "Responsable" por los servicios que ofrece, de las prácticas de privacidad o por otras causas, por lo que el "Responsable" se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento las modificaciones o actualizaciones que sean necesarias al presente aviso de privacidad. El Titular acepta que consultará de manera periódica el presente aviso de privacidad para conocer cualquier modificación al mismo, la reforma al presente tomará efecto al momento mismo de su publicación en los medios previstos para ello.
El medio designado para dar a conocer los cambios o actualizaciones en el aviso de privacidad se podrá realizar mediante una publicación generalizada en la página de internet: https://www.novacard.mx/ así como el apartado Documentos del Cliente, del Perfil del Cliente dentro de la Aplicación Móvil y será donde el "Responsable" pondrá a disposición del cliente, la versión actualizada del aviso de privacidad.
Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados o cortos que el "Responsable" haya puesto a su disposición por ser el titular de sus datos personales y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos.
El Acreditado declara que el contenido de dicho Aviso de Privacidad fue puesto a su disposición por el "Responsable" con anterioridad a la fecha de firma del Contrato, por lo que el Acreditado confirma y ratifica, por este medio, que otorgó su consentimiento expreso con la finalidad de que el "Responsable" pueda, recopilar, usar, procesar y almacenar su información personal con anterioridad a la celebración del presente Contrato de conformidad con la LFPDPPP. Asimismo, el Acreditado reconoce que el Aviso de Privacidad cumple con lo previsto por el Articulo 16 de la LFPDPPP.
Se entenderá que al utilizar nuestros Medios Electrónicos y/o contratar los Servicios que ofrecemos para las finalidades aquí previstas, expresamente reconoce y acepta el presente Aviso, por lo que dicho consentimiento nos otorga la facultad para proceder al tratamiento de los mismos en la forma en que se señala en el presente Aviso. Si tiene alguna duda acerca de nuestro Aviso, por favor envíe un correo electrónico a datospersonales@novacard.mx
En este acto reconozco haber recibido y leído el Aviso de Privacidad para clientes del Responsable y en mi carácter de titular de los "Datos" proporcionados para los propósitos y bajo las condiciones de confidencialidad y seguridad establecidas en el presente Aviso de Privacidad y por la "Ley".
El Responsable cumple con la normativa en relación a las medidas de seguridad físicas, administrativas y técnicas. Asimismo, ha adoptado medidas de seguridad siguiendo los estándares de la industria para proteger los Datos. Su información personal se almacena en redes seguras y solo es accesible para un número limitado de personas autorizadas que están sujetas a obligaciones de confidencialidad.
En la medida en que NOVACARD, el Responsable, haya cumplido con las normas y adoptado las medidas mencionadas en el apartado anterior, no será responsable por acceso y/o divulgación de los Datos por terceros no autorizados mediante interceptaciones ilegales o violaciones de sus sistemas o bases de datos, ni por su utilización por parte de personas no autorizadas. No obstante, el Responsable se compromete a implementar medidas de seguridad adecuadas para proteger los datos personales de los titulares.
En términos de la Ley y su Reglamento, le informamos que, en caso de que considere que se están vulnerando sus derechos, puede acudir con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (“INAI”) para obtener más información y ayuda al respecto y/o presentar ante el la correspondiente Solicitud de Protección de Derechos en los plazos y términos fijados por la Ley y su Reglamento.
Usted otorga a favor de NOVACARD el consentimiento expreso a fin de que se recaben los Datos personales, datos personales sensibles y datos patrimoniales o financieros y sean utilizados para las finalidades antes descritas, autorizando a la Novacard, de forma expresa, para llevar a cabo aquellas transferencias de datos personales establecidas en el presente Aviso de Privacidad.
“Día Hábil” significa, un día en el cual los bancos comerciales se encuentran abiertos para operaciones en general en la Ciudad de México, según lo dispuesto por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
“Establecimiento” significa la persona física o moral que, con motivo de la celebración de un contrato de prestación de servicios con un Adquirente o Agregador, acepta Pagos con Tarjeta por medio de TPV u otros dispositivos conectados a la Red de Pagos con Tarjetas que el Adquirente o Agregador ponga a su disposición, y es quien a su vez inicia la solicitud de autorización a través del Adquirente o Agregador y recibe la aceptación o rechazo de esta, a través del mismo Adquirente o Agregador.
“Fecha Límite de Pago” significa, el día en el cual el Acreditado deberá de pagar el Crédito a NOVACARD según se establece en la Carátula.
“Fecha de Corte” La que bajo la denominación “Fecha de Corte” se indica en la Carátula.
“Geolocalización” significa las coordenadas geográficas de latitud y longitud a través del sistema de posicionamiento global (GPS) en que se encuentre el dispositivo mediante el cual el Cliente accede a los Medios Electrónicos.
“Información Confidencial” significa, cualquier información relacionada con el presente Contrato o con el negocio de NOVACARD que: (a) tenga un valor, real o potencial, económico el cual no sea del conocimiento general o determinable por otras personas quienes pudieran obtener cualquier valor económico del uso o divulgación de dicha información, (b) sea sujeto de los esfuerzos de NOVACARD o de cualquier otro tercero que sea dueño de la Información Confidencial de ser mantenidos confidenciales, (c) deba ser tratada como confidencial y/o propia, y (d) cualquier otra documentación, información o soporte material que NOVACARD, cualquiera de sus afiliadas, subsidiarias o compañías relacionada, pueda intercambiar como resultado de una relación de negocios que tenga con el Acreditado.
“IVA” significa, el impuesto al valor agregado aplicable.
“Marca Comercial” significa Mastercard, Visa o cualquier otra entidad que opere en México como Titulares de Marca de conformidad con las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Redes de Medios de Disposición emitidas por el Banco de México y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
“Medios Electrónicos” significa la página de internet https://www.novacard.mx/ y la aplicación móvil “NOVACARD” disponible para dispositivos Android e iOS, a las cuales el Acreditado accederá con sus Credenciales de Acceso y/o Información Biométrica.
“México” significa los Estados Unidos Mexicanos.
“Pago Mínimo” Es el importe requerido por el Acreditado para cubrir el mínimo del total del adeudo del CLIENTE para conservar al corriente el Crédito.
“Producto” significa la Tarjeta de Crédito NOVACARD Clásica, cuyas características se describen en la Caratula respectiva, según corresponda.
“Relación de Consumo” significa una relación contractual existente entre el Acreditado y un Comercio en virtud de la cual el Acreditado realiza una disposición a través de la Tarjeta de Crédito.
“Solicitud” significa la aplicación del Cliente para la obtención de la Tarjeta de Crédito.
“Tarjeta de Crédito” es el medio de disposición, físico o virtual, emitido al amparo del presente Contrato, que NOVACARD emite y otorga al Acreditado para que este, mediante la utilización de dicho medio, pueda disponer de la línea de crédito otorgada, total o parcialmente, bajo las modalidades de retiro de efectivo, en su caso, o pagos en favor de terceros que realice el Emisor por cuenta del Acreditado a través de la Red de Pagos con Tarjetas que, para dichos efectos, opere la Cámara de Compensación para Pagos con Tarjetas.
“UDI” significa la unidad de cuenta cuyo valor en moneda nacional publica el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación, conforme al artículo Tercero del “Decreto por el que se establecen las obligaciones que podrán denominarse en unidades de inversión y reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación de la Ley del Impuesto sobre la Renta”, publicado en dicho Diario Oficial el 1 de abril de 1995 y al artículo 20 Ter del Código Fiscal de la Federación.
“$”; “Pesos” y/o “M.N.” significa, indistintamente, pesos mexicanos, moneda de curso legal de México.
(g) Que previo a la celebración del presente contrato, solicitó y obtuvo autorización del Acreditado para realizar la investigación
sobre su historial crediticio en los términos de lo previsto por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia
con la finalidad de cumplir con la normativa acerca de “Conoce a tu cliente”, así como minimizar el riesgo de robo de
identidad de los usuarios de los servicios de NOVACARD, sujetándose en todo momento conforme lo señalado en la Ley
Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
(h) Que conforme las manifestaciones y declaraciones realizadas por el Acreditado en la Solicitud, está dispuesta a otorgarle el
crédito en cuenta corriente con expedición de tarjeta de crédito que por el presente contrato se le apertura, bajo los
términos y condiciones señaladas en el mismo, el cual será destinado para un fin permitido por las leyes mexicanas.
II. El Acreditado declara que:
(a) Es una persona física, con capacidad de ejercicio y goce plena para celebrar el presente Contrato y obligarse en los términos
establecidos en el mismo.
(b) (i) Su Registro Federal de Contribuyentes es el que se indica en la Solicitud y (ii) su domicilio para efectos de este Contrato
es el ubicado en [Insertar domicilio].
(c) Previo a la celebración del presente Contrato, NOVACARD, a través de los Medios Electrónicos, puso a su disposición toda
la información necesaria, en la medida en que lo exige la ley, relacionada con los términos y condiciones del presente
Contrato, la Línea de Crédito y la Tarjeta de Crédito, el Aviso de Privacidad vigente de NOVACARD, y los Términos y
Condiciones de uso del sitio web y de la aplicación móvil, incluyendo el CAT (Costo Anual Total), establecido en términos
porcentuales anuales, (en lo sucesivo, la “Información de la Crédito”);
(d) En términos del inciso (c) anterior, el Acreditado acepta y reconoce la Información del Crédito, y comprende plenamente la forma en la que será otorgado la Línea de Crédito y la Tarjeta de Crédito por parte de NOVACARD, así como el alcance de
las obligaciones que asume en este acto y las consecuencias que derivan del incumplimiento de las mismas. De igual forma,
el Acreditado manifiesta bajo protesta de decir verdad, que NOVACARD puso a su disposición, toda la información y medios
de conocimiento para manifestar su consentimiento en el presente Contrato;
(e) Toda la información que proporcionó a NOVACARD previo a la celebración del presente Contrato, incluyendo la indicada
en los Medios Electrónicos, es verdadera, correcta y precisa y dicho Acreditado cuenta con recursos suficientes para cumplir
con todas sus obligaciones derivadas del presente Contrato, y que dichos recursos no son producto de cualquier actividad
ilícita ni los ingresos derivados del Crédito serán utilizados para actividades ilícitas;
(f) Que NOVACARD hizo de su conocimiento, previo a la celebración del presente Contrato, la Línea de Crédito, el
funcionamiento de la Tarjeta de Crédito, cargas financieras, comisiones, monto y detalle de cualquier cargo, si lo hubiera,
pagos a realizar, su periodicidad; en su caso, el derecho que tiene a liquidar anticipadamente la operación y las condiciones
para ello, las comisiones ordinarias y extraordinarias, las penalidades por mora y los intereses, incluidos los moratorios,
forma de calcularlos y el tipo de tasa y, en su caso, tasa de descuento, y el CAT, por lo que entiende con claridad todas y
cada una de las obligaciones que existen a su cargo en virtud del presente contrato, su carátula y anexos;
(g) A esta fecha no se encuentra sujeto a ninguna demanda o investigación por falta de pago con persona alguna, y autorizó
expresamente a NOVACARD para que llevara a cabo una consulta en el buró de crédito, en términos de la autorización
electrónica otorgada para tal efecto;
(h) El Acreditado, sabe y está consciente de las consecuencias derivadas de (i) incumplir los términos y obligaciones derivadas
del presente Contrato, y que dicho incumplimiento le puede generar penalidades y/o intereses moratorios; y (ii) que
contratar créditos por arriba de su capacidad crediticia de pago puede afectar su historial crediticio.
(i) Que con anterioridad al llenado de la Solicitud de Crédito y a la celebración del presente Contrato, NOVACARD puso a su
disposición su Aviso de Privacidad, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los
Particulares, donde se señala, además del tratamiento que se le darán a sus datos personales, los derechos de acceso,
rectificación, cancelación, oposición, revocación, limitación en el uso y/o divulgación con los que cuenta y la forma cómo
los puede hacer vale, que fueron hechos de su conocimiento junto con los términos y condiciones de la Aplicación móvil al
momento de iniciar su proceso de contratación.
(j) Que es su voluntad celebrar el presente Contrato a través de medios electrónicos, de conformidad con los artículos 89 bis,
90 y 93 del Código de Comercio.
III. Las Partes declaran que: (a) Reconocen, de manera recíproca, la capacidad jurídica con la que comparecen para celebrar el presente Contrato, y que no existió dolo, mala fe o vicio de consentimiento alguno para la celebración del mismo; y (b) es su voluntad celebrar el presente Contrato, de conformidad con los términos y condiciones pactados en el mismo, y la información generada o comunicada mediante los Medios Electrónicos es reconocida y accesible para ambas partes para su ulterior consulta. (c) manifiestan su consentimiento para la utilización de medios electrónicos a efectos de celebrar el presente Contrato, de acuerdo a lo previsto en el Código de Comercio en cuanto a la formación contractual mediante manifestación de la voluntad a través de Mensajes de Datos (según se define en el Código de Comercio) generados, enviados, recibidos o archivados por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología. Las Partes reconocen expresamente que los registros electrónicos de los Mensajes de Datos tendrán pleno valor probatorio y fuerza legal, como constancia de la manifestación de voluntad de cada una de ellas de que se trate.
Sección 1.3 Límite de Crédito. NOVACARD otorgará la Línea de Crédito de conformidad con el estudio y análisis crediticio del
Acreditado y atendiendo a su capacidad de pago. Sin perjuicio de lo anterior, NOVACARD podrá ofrecer un aumento en la Línea de
Crédito, siempre que este presente un buen comportamiento crediticio, el cual podrá ser aceptado por el Acreditado a través de los
Medios Electrónicos.
No obstante lo anterior, NOVACARD se reserva el derecho de disminuir la Línea de Crédito del Cliente en cualquier momento, previa
notificación al Cliente por escrito o a través de los Medios Electrónicos.
Sección 1.4. Disposición de la Línea de Crédito. El acreditado dispondrá del crédito en forma revolvente a través de una Tarjeta de
Crédito, en su versión virtual o en su versión física de conformidad con el Artículo II de este este Contrato.
A partir de la activación de la Tarjeta de Crédito de conformidad con el Artículo II de este este Contrato le serán exigibles al
Acreditado, el pago de Comisiones, capital e intereses (en su caso) que correspondan por la utilización de la Línea de Crédito.
La utilización de la Tarjeta de Crédito física o virtual, de conformidad con el Artículo II de este este Contrato, constituirá la disposición
de la Línea de Crédito, por lo que le serán exigibles al Acreditado, el pago de Comisiones, capital e intereses (en su caso) que
correspondan.
Sección 1.5. Responsabilidad. El Cliente acepta y reconoce que NOVACARD es completamente ajeno a la Relación de Consumo
subyacente entre el Cliente y el Establecimiento a través del cual disponga de la línea de crédito. Por lo tanto, reconoce y acepta
que la atención de cualquier solicitud, consulta, aclaración, inconformidad, reclamación o queja relacionada con el producto o
servicio que el Cliente haya comprado o adquirido al Establecimiento es exclusiva responsabilidad de dicho Establecimiento.
El Cliente podrá realizar disposiciones de su Línea de Crédito de manera inmediata mediante la utilización de la versión digital de la Tarjeta de Crédito y asume responsabilidad por las disposiciones realizadas mediante este medio de disposición.
Asimismo, dentro de un plazo que no excederá de 15 (quince) días hábiles, NOVACARD entregará al Cliente de forma personal o a la persona que se identifique y se encuentre en el domicilio señalado en la Solicitud de Crédito y medios Electrónicos, la Tarjeta de Crédito física.
La Tarjeta de Crédito física se entregará desactivada al Cliente, y este deberá activarla a través de los Medios Electrónicos, utilizando sus credenciales de acceso, incluyendo su Información Biométrica.
El Cliente no podrá realizar disposiciones de su Línea de Crédito mediante la utilización de su Tarjeta de Crédito sin haber realizado el proceso de activación.
Sección 2.2. NIP. Al emitir la Tarjeta de Crédito NOVACARD asignará un Número de Identificación Personal (en lo sucesivo “NIP”), que será entregado al Acreditado en forma separada a la Tarjeta de Crédito, a través de los Medios Electrónicos.
Para proteger su NIP, el Acreditado se obliga a tomar las siguientes medidas de seguridad: (i) memorizar su NIP; (ii) no enviar comunicaciones vía telefónica, electrónica, a través de mensajes de texto o cualquier medio en el que se contenga el NIP; (iii) no proporcionar su NIP a ningún tercero; (iv) tener cuidado para prevenir que ninguna persona vea su NIP al utilizarlo en Establecimientos, Cajeros Automáticos o en internet; y, (v) en general, tomar cualquier medida que ayude a mantener la confidencialidad de su NIP. El CLIENTE reconoce y acepta que el NIP constituye su firma electrónica al realizar las disposiciones de la Línea de Crédito conforme lo dispuesto en la Sección 2.3.
Sección 2.3. Comprobantes. El Acreditado documentará las disposiciones del crédito conferido mediante firma autógrafa, NIP, firma autógrafa digitalizada, firma electrónica, u otros documentos autorizados mediante el uso de los Medios Electrónicos y/o dispositivos ópticos que produzcan la imagen digitalizada de la firma, o a través de cualquier medio electrónico, o cualquier otro documento autorizado NOVACARD y aceptado por los Establecimientos. Los pagarés y cualesquier otros documentos se suscribirán y expedirán a la orden de NOVACARD y serán entregados por los Establecimientos.
Sección 2.4. Transacciones vía telefónica. En el caso de órdenes de compra de bienes o servicios que el Acreditado realice por vía telefónica, la disposición se entenderá realizada y documentada según la autorización proporcionada por el Acreditado al Establecimiento, lo que se presumirá por la previa identificación que el Acreditado haga de sí con el número de su Tarjeta de Crédito, con la fecha de vencimiento de ésta y con el NIP que constituye firma electrónica del Acreditado.
Sección 2.5. Transacciones a través de internet o aplicaciones móviles. En compras de bienes y servicios efectuadas vía internet o a través de aplicaciones móviles, el Cliente deberá utilizar un código de seguridad (“CVV”) dinámico generado a través de los Medios Electrónicos. En dichas transacciones, además de los puntos señalados en la Sección 2.2. anterior, es responsabilidad del Cliente tomar medidas de seguridad adicionales, tales como: corroborar que dichas páginas de internet o aplicaciones móviles sean fiables y no sean falsas; que se utilicen protocolos de seguridad tales como “Master Card Secure Code”, Visa Cybersource o cualquier otro protocolo de seguridad; no efectuar compras en redes de internet públicas en las que se puedan vulnerar la información de sus dispositivos electrónicos. NOVACARD no será responsable de cualquier vulneración al Cliente y/o por el uso no autorizado de su Tarjeta de Crédito.
Sección 2.6. Acceso a cajeros automáticos y operaciones electrónicas. A efecto de realizar las operaciones a que se refiere este contrato, NOVACARD y el Acreditado convienen en que el Acreditado podrá solicitar que la Tarjeta de Crédito sea habilitada o deshabilitada para acceder a cajeros automáticos y/o para efectuar operaciones electrónicas a través de los Medios Electrónicos.
Sección 2.7. Cargos recurrentes y promociones. El Cliente podrá autorizar a Comercios y Establecimientos para que, de forma recurrente y periódica, puedan realizar cargos por la compra o adquisición de bienes o servicios. En caso de que se lleve a cabo la actualización de la Tarjeta de Crédito o una reposición por robo o extravío, el Cliente deberá solicitar a NOVACARD de nueva cuenta se apliquen los cargos recurrentes o por domiciliación que haya hecho.
NOVACARD en ningún caso será responsable de cualquier adeudo del Cliente frente a Comercio o Establecimientos en el supuesto que los cargos recurrentes o domiciliaciones no puedan ser efectuados en la Tarjeta de Crédito, por cualquier circunstancia. Asimismo, eventualmente el Cliente podrá tener acceso a promociones que ofrezcan los Comercios y Establecimientos, tales como “meses sin intereses” o “pagos a cuotas fijas con interés”. Dichos cargos se verán reflejados en el estado de cuenta del Cliente y en los Medios Electrónicos y el Cliente deberá pagarlas en la Fecha Límite de Pago de conformidad Artículo III de este Contrato. De inicio esta característica estará deshabilitada; sin embargo, posteriormente se hará del conocimiento del Cliente que podrá aprovechar dicha característica. El Cliente reconoce y acepta que las promociones antes mencionadas son propias de los Comercios y Establecimientos y que NOVACARD no tendrá responsabilidad alguna por dichas promociones. Sin perjuicio de lo anterior, NOVACARD podrá ofrecer promociones al Cliente, en cuyo caso, NOVACARD determinará a su discreción los términos y condiciones aplicables y se las comunicará al Cliente a través de los datos de contacto señalados por el este en los Medios Electrónicos.
Sección 2.8. Responsabilidad del uso de la Tarjeta de Crédito.
2.8.1. Disposiciones. El Acreditado expresamente, reconoce y acepta que la Tarjeta de Crédito es de uso personal e intransferible y el NIP o cualquier otro factor de autenticación son confidenciales. El Acreditado debe tomar las medidas necesarias para evitar que terceros sin autorización hagan uso de la Tarjeta de Crédito.
El Acreditado reconoce y acepta que serán de su exclusiva responsabilidad las disposiciones que se realizaren por el uso indebido que terceros no autorizados llegaren a hacer de la Tarjeta de Crédito, del NIP o cualquier otro factor de autenticación.
2.8.2. Robo o extravío. En caso de robo o extravío de la Tarjeta de Crédito, el Cliente se obliga a reportarlo de forma inmediata a NOVACARD a través de un chat disponible en los Medios Electrónicos y/o a los números de contacto a que hace referencia el Artículo V. NOVACARD bloqueará la tarjeta de Crédito una vez recibida la notificación por parte del Cliente. NOVACARD no será responsable por uso que terceros hagan a la Tarjeta de Crédito durante el tiempo que el Cliente tomó para notificar de dicha situación a NOVACARD.
2.8.3. Aceptación en Establecimientos. NOVACARD no asume responsabilidad en caso de que los Establecimientos no acepten como
medio de Pago la Tarjeta de Crédito, de forma física o electrónica, cualquiera que sea el motivo; o en caso de que no puedan efectuarse disposiciones de efectivo en cajeros automáticos o Establecimientos.
2.8.4. Devolución y sustitución. La Tarjeta de Crédito es propiedad de NOVACARD, razón por la cual se reserva el derecho de requerir la devolución de la misma, en cualquier momento, o bien, retenerla ya sea directamente o por conducto de terceros. Asimismo, ésta se reserva el derecho de sustituirla, subsistiendo respecto de la nueva Tarjeta de Crédito que se entregue al Acreditado, todos los derechos y obligaciones derivados del presente Contrato, traspasando el saldo de la Tarjeta de Crédito sustituida, al número asignado a la nueva Tarjeta de Crédito.
Sección 2.9. Bloqueo de la Tarjeta de Crédito
2.9.1. Bloqueo Temporal. El Cliente podrá bloquear temporalmente la Tarjeta de Crédito a través de los Medios Electrónicos.
Mientras la Tarjeta se encuentre temporalmente bloqueada, el Cliente no podrá realizar disposiciones a la Línea de Crédito. En el momento en que el Cliente retire el bloqueo de temporal de la Tarjeta de Crédito, se procesarán las transacciones con la Tarjeta de Crédito y será responsable de los cargos que se realicen con la misma a partir de dicho momento. El bloqueo temporal no exime a El Cliente de dejar de cubrir el saldo, comisiones ordinarias y/o extraordinarias e intereses (en su caso) que se hayan generado por la disposición de la línea de crédito.
Las Comisiones, intereses ordinarios y cualquier otro cargo relacionado con el Crédito seguirá teniendo efecto durante el plazo en que la Tarjeta se encuentre bloqueada temporalmente. Asimismo, NOVACARD podrá bloquear el uso de la Tarjeta de Crédito del Cliente: (i) cuando tenga sospechas fundadas de que el Cliente está haciendo mal uso de dicha tarjeta, entendiéndose por esto, cualquier uso fraudulento, utilización de la tarjeta para financiamiento al terrorismo, utilización de la tarjeta para actividades ilícitas y, en general, cualquier uso que el Cliente le dé a la Tarjeta de Crédito y que sea contrario a la Ley. En caso de que NOVACARD confirme razonablemente estas sospechas, procederá al bloqueo definitivo conforme el párrafo siguiente, (ii) cuando el Cliente no cumpla con sus obligaciones de pago en términos del Artículo III de este Contrato,
(iii) por cualquier otra causa que a criterio de NOVACARD afecte la operación correcta de la Tarjeta de Crédito.
2.9.2. Bloqueo definitivo de la Tarjeta de Crédito. NOVACARD podrá bloquear de manera definitiva el uso de la Tarjeta de Crédito del CLIENTE por las siguientes causas:
(i) Cuando tenga elementos razonables para suponer que el Cliente está haciendo mal uso de dicha tarjeta, entendiéndose por esto, cualquier uso fraudulento, utilización de la tarjeta para financiamiento al terrorismo, utilización de la tarjeta para actividades ilícitas y, en general, cualquier uso que el Cliente le dé a la Tarjeta de Crédito y que sea contrario a la Ley
(ii) Por robo o extravío denunciado por el Usuario.
(iii) Por terminación del presente Contrato, por cualquier causal, incluyendo alguno de los eventos de terminación anticipada señalados en el Artículo IV. En dicho caso el Cliente se obliga a pagar de forma inmediata todas y cada una de las cantidades que adeude a NOVACARD.
(iv) Por fallecimiento o declaración judicial de interdicción o ausencia del Cliente, considerando la fecha en que se notifique de tal circunstancia a NOVACARD. A partir del bloqueo definitivo de la Tarjeta de Crédito, el cliente ya no tendrá responsabilidad por los cargos que se hagan por el uso de la misma, en el entendido de que NOVACARD podrá exigir el pago de los cargos autorizados por el CLIENTE realizados en cualquier momento antes del bloqueo.
2.10. Disposición de efectivo
El CLIENTE podrá disponer de efectivo con la Tarjeta de Crédito Física NOVACARD, bajo el cumplimiento de lo siguiente:
i. El CLIENTE deberá utilizar el NIP configurado desde su aplicación NOVACARD para usar la Tarjeta de Crédito Física cajeros automáticos o terceros.
ii. NOVACARD puede establecer límites y restricciones para la disposición de efectivo con la Tarjeta, como límites diarios o por transacción, entre otros.
iii. Las instituciones financieras que operan cajeros automáticos también pueden imponer límites y restricciones para la disposición de efectivo, como el número de disposiciones o el monto por cada una, así como cobrar sus propias comisiones o tarifas por la disposición de efectivo, la cual será independiente a la que NOVACARD pudiera cobrar, y que en su caso, será establecida en las Comisiones reflejadas en la Carátula del Contrato y documentos relacionados.
iv. Los Cargos por disposición de efectivo no estarán sujetos al Periodo de Gracia definido en el Contrato.
v. NOVACARD aplicará la Tasa de Interés Ordinaria a los Cargos por disposición de efectivo desde la fecha de la transacción.
vi. NOVACARD se reserva el derecho de suspender el servicio de disposición de efectivo en cualquier momento, incluso si la Cuenta de la Tarjeta no está en atraso, sin previo aviso al Cliente.
Además, se considerará como Saldo no sujeto al Periodo de Gracia: El Saldo sujeto al Periodo de Gracia de períodos de facturación anteriores que estén en "Saldo en atraso", lo cual significa que el Cliente no ha realizado al menos el Pago Mínimo, excluyendo impuestos e intereses. El Saldo sujeto al Periodo de Gracia que no haya sido pagado en su totalidad durante dos períodos de facturación consecutivos. En estos casos, el Saldo no sujeto al Periodo de Gracia generará intereses incluso si el Cliente lo paga en su totalidad. En caso de que la fecha límite de pago caiga en un día no laborable, el pago podrá realizarse el siguiente día laborable, sin que se apliquen comisiones ni intereses moratorios. Las Partes acuerdan que NOVACARD únicamente podrá cobrar al Acreditado por los conceptos que se enuncian a continuación: i) El importe dispuesto de la línea de crédito a través de la Tarjeta de Crédito. ii) El importe de las comisiones ordinarias y/o extraordinarias, los intereses ordinarios y/o moratorios que en su caso se causen de conformidad con lo pactado en el presente Contrato. iii) Los cargos que procedan por concepto de impuestos a cargo del Acreditado y que deriven del presente contrato. iv) Los conceptos e importes de las Comisiones referidas en la Sección 3.12, mismas que no incluyen el Impuesto al Valor Agregado que deba trasladarse al Acreditado conforme a la legislación fiscal aplicable. v) En su caso, el importe que derive del adeudo o no pago en tiempo por concepto de mora, comisiones, penalidades y/o intereses moratorios.
Sección 3.2. Amortización del crédito. El saldo deudor en la línea de crédito del Periodo estará compuesto por la suma de: i) El saldo deudor al inicio del último Periodo (consignado en el estado de cuenta como "Saldo anterior"), más las disposiciones, menos los pagos efectuados durante el último Periodo del saldo deudor que hubiere a la fecha de corte del Periodo anterior al último Periodo. ii) Los intereses ordinarios y Comisiones causados hasta la fecha de corte del último Periodo. iii) El importe del Impuesto al Valor Agregado que cause el monto total de los intereses y Comisiones generados hasta la fecha de corte del último Periodo. El saldo deudor del último Periodo se consignará en el estado de cuenta mensual (en lo sucesivo “Saldo Nuevo”).
Sección 3.3 Pago total. En caso de que el Acreditado pague a la NOVACARD el importe total del saldo deudor o Saldo nuevo que hubiere a la fecha de corte del último Periodo, dentro del mismo o hasta la Fecha Límite de Pago señalada en el estado de cuenta respectivo, NOVACARD no hará cargo alguno al Acreditado por concepto de Comisión por Mora o Intereses, salvo la Comisión por utilización del crédito que en su caso se hubiese realizado durante el Periodo.
Sección 3.4 Pago mínimo. En caso de que el Acreditado no pudiere cubrir el importe total del saldo deudor o Saldo Nuevo que hubiere a la fecha de corte del último Periodo, a más tardar en la fecha límite de pago indicada en el estado de cuenta correspondiente a dicho periodo, se obliga a realizar el pago del importe requerido por la NOVACARD para cubrir el mínimo del total del adeudo para conservar al corriente la línea de crédito (en lo sucesivo el “Pago Mínimo”).
NOVACARD cobrará como Pago Mínimo al Acreditado el monto que resulte más alto de entre los puntos siguientes: i) la suma de 1.5% (uno punto cinco por ciento) del saldo insoluto de la parte revolvente de la línea de crédito al corte del periodo, sin contar los intereses del periodo ni el Impuesto al Valor Agregado, más los referidos intereses y el Impuesto al Valor Agregado, o ii) el 1.25% (uno punto veinticinco por ciento) del límite de la línea de crédito. En caso de que el pago mínimo sea mayor al saldo insoluto del límite de crédito otorgado al Acreditado, NOVACARD cobrará este último. En ningún caso el Pago Mínimo será inferior a la suma fija estipulada en la Carátula, que no incluye el Impuesto al Valor Agregado.
Sección 3.5 Fecha de corte y fecha límite de pago. La fecha límite de pago del Acreditado será dentro de los 7 (siete) días naturales siguientes a la Fecha de Corte de su Tarjeta de Crédito, como se establece en la Carátula del presente Contrato y en los respectivos estados de cuenta del Acreditado.
Sección 3.6 Pago en días hábiles. Las partes convienen que cuando la fecha límite de pago corresponda a un día inhábil, esta se recorrerá al siguiente día hábil, sin que proceda el cobro de Comisiones, penalizaciones o intereses moratorios.
Sección 3.7 Medios de pago. Los pagos podrán ser realizados mediante transferencia interbancaria a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (“SPEI”), transferencia bancaria, en efectivo o cheques de cualquier otro banco, en centros de pago autorizados por NOVACARD, tales como: bancos, tiendas departamentales u otros comercios que actúan como comisionistas bancarios (mismos que podrá consultar en los Medios Electrónicos.
Asimismo, el Cliente podrá solicitar a NOVACARD la domiciliación del pago de su Tarjeta de Crédito a una cuenta bancaria. El Cliente reconoce y acepta que dicha domiciliación podrá ser llevada a cabo por terceros, específicamente por la sociedad denominada Integrated Management Services, S.A. de C.V. y/o la que NOVACARD especifique.
A requerimiento de NOVACARD, el Acreditado se obliga a firmar la autorización por domiciliación bancaria utilizando el formato que NOVACARD aporte oportunamente. No obstante, lo anterior, el Acreditado podrá, en cualquier momento, solicitar a su banco la cancelación del servicio de domiciliación a que se refiere esta cláusula sin previa autorización del Acreditante, obligándose en dicho caso a realizar el pago mediante el depósito a la cuenta del Acreditante sin necesidad de requerimiento alguno.
Sección 3.8 Acreditación del pago. Los pagos que realice el Acreditado se acreditarán de acuerdo con el medio de pago que se utilice, de la siguiente manera: i) depósitos en efectivo, de 24 a 72 horas, ii) transferencias electrónicas, de 24 a 72 horas, o ii) transferencias vía SPEI, mismo día . El Acreditado se compromete a tomar las medidas necesarias para realizar el pago de manera puntual, en el entendido de que los pagos podrán acreditarse en un tiempo distinto según el medio de pago que utilice.
Sección 3.9 Comprobante de la operación. Una vez realizado el pago del crédito por parte del Acreditado, NOVACARD deberá emitir el comprobante de la operación correspondiente, el cual será puesto a disposición del Cliente a través de los Medios Electrónicos, en el que consten los datos específicos que permitan identificar la operación financiera realizada, tales como monto, hora y fecha, tipo de operación, los datos de identificación del pago.
Sección 3.10 Pagos recibidos. En caso de que el Acreditado realice un pago mayor al importe total del saldo deudor que hubiere a la fecha de corte del último Periodo, NOVACARD aplicará dicho pago en forma exclusiva al Saldo Insoluto del Capital. Posteriormente, NOVACARD procederá a realizar un ajuste para dejar su saldo en 0 (cero), resguardando el importe que excede a favor del Acreditado, hasta que este realice una nueva compra, de manera que se aplique el saldo resguardado por NOVACARD. En ningún caso y en ninguna circunstancia, el Acreditado podrá realizar un pago mayor al importe total del saldo deudor que hubiere a la fecha de corte del último Periodo que exceda del 1% (uno por ciento) sobre el importe total del saldo deudor.
Sección 3.11 Penalidad e Intereses. El pago de los intereses no podrá ser exigido por adelantado, sino únicamente por periodos vencidos.
(I) Comisión por Disposición de Línea de Crédito. El Acreditado se obliga a pagar a NOVACARD la Comisión por Disposición de Línea de Crédito establecida en la Carátula, por día de utilización de la línea de Crédito, a más tardar en la fecha límite de pago de forma simultánea a la liquidación del capital de la línea de crédito.
NOVACARD sólo podrá cobrar las comisiones correspondientes a los días en que el acreditado haya tenido balance negativo en su línea de crédito, pudiendo realizar disposiciones ilimitadas, hata en tanto la línea de crédito lo permita, durante el mismo día sin cargo adicional. En caso de que el Acreditado salde su cuenta el mismo día, esta comisión no se generará. En caso de que al día subscuente y posteriores al del uso de la línea de crédito, el balance no haya sido saldado, se generará una nueva comisión diaria por mantener balance negativo en su línea de crédito.
(II) Comisión por Pago Tardío. El Acreditado se obliga a pagar a NOVACARD esta comisión, por cada día que transcurra posteriormente a la fecha límite de pago, cuando el Acreditado incumpla con su obligación de pago de acuerdo con el presente Contrato. Esta comisión se generará con independencia de la Comisión por Disposición de la Línea de Crédito.
(III) Intereses ordinarios. El Acreditado se obliga a pagar a NOVACARD los intereses ordinarios correspondientes a la tasa de interés ordinaria fija expresada en términos porcentuales y anuales con relación con la línea de crédito contratada, a más tardar en la fecha límite de pago de forma simultánea a la liquidación del capital de la línea de crédito, dicha tasa de interés se menciona en la Carátula.
La Tasa de Interés Ordinaria máxima se determinará sumando un máximo de 150 puntos porcentuales a la tasa de referencia TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a plazo de 28 días), la cual es publicada diariamente por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación. Esta información será proporcionada al Cliente al momento de la contratación del crédito, así como a través de la Carátula del Contrato y se actualizará mensualmente en el Estado de Cuenta.
Cualquier modificación en la Tasa de Interés Ordinaria será notificada al Cliente con al menos treinta días de antelación a la fecha de entrada en vigor, mediante el Estado de Cuenta. NOVACARD sólo podrá cobrarse intereses sobre los saldos diarios insolutos comprendidos dentro del período de cálculo de intereses del estado de cuenta de que se trate.
El saldo pendiente total reflejado en la Cuenta como resultado de las disposiciones realizadas con el crédito otorgado incurrirá en intereses sobre los saldos no pagados diariamente durante el período de cálculo de intereses especificado en el Estado de Cuenta. Estos intereses se calcularán según la Tasa de Interés de acuerdo con el método descrito en el siguiente numeral.
(IV) Cálculo de intereses ordinarios. Los intereses ordinarios se calcularán dividiendo la tasa fija anual indicada en la caratula entre 360 (trescientos sesenta), dicho resultado será la tasa diaria; esta última será multiplicada por el número de días transcurridos en el periodo. El resultado obtenido conforme a la fórmula anterior será la tasa del período que se multiplicará por el saldo promedio diario (Incluye compras y/o comisiones generadas, menos los pagos y abonos otorgados a la cuenta y al final dividir ese resultado entre los días del mes), resultando así el importe de los intereses ordinarios a pagar por el período de que se trate (en lo sucesivo, los “Intereses del Período”).
El Cliente reconoce y acepta que las disposiciones en efectivo, transferencias y el Saldo no sujeto al Periodo de Gracia incurrirán en intereses ordinarios, los cuales serán calculados según lo establecido en esta Cláusula y la tasa de interés indicada en el Estado de Cuenta. Para mayor claridad del Cliente, estos intereses comenzarán a acumularse desde el día en que se realice cada disposición de efectivo, transferencia o se genere un "Saldo no sujeto al Periodo de Gracia", hasta que se haya pagado por completo el saldo pendiente derivado de dichos cargos. Es importante destacar que el pago de intereses solo será requerido al vencimiento de los períodos correspondientes y no se podrá exigir de manera anticipada.
(V) Pena Convencional o penalidad. En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de pago a cargo del Acreditado (pago total, pago parcial superior al mínimo o pago mínimo), éste pagará al Acreditante como cláusula penal la penalidad especificada en la Carátula, que forma parte integrante del presente Contrato. Dicha penalidad se causará durante todo el tiempo en que dure la mora, multiplicada por el número de días en que dure la mora (es decir, el número de días transcurridos desde el día siguiente a la Fecha de Pago hasta el día en que se realice el pago). El resultante será́la cantidad que por concepto de penalidad deberá́pagar el Acreditado al Acreditante. En caso de que, conforme a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, el Acreditado deba pagar tal impuesto sobre la penalidad pactada en esta Cláusula, éste se obliga a pagar al Acreditante el impuesto citado juntamente con la referida penalidad.
(VI) Intereses moratorios. En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de pago a cargo del Acreditado, éste pagará al Acreditante un interés moratorio a razón de la Tasa de Interés Moratorio especificada en la Carátula que forma parte integrante del presente Contrato sobre saldos vencidos y no pagados. Dichos intereses se causarán durante todo el tiempo en que dure la mora. Dichos intereses se calcularán dividiendo la Tasa de Interés Moratorio entre 360 (trescientos sesenta), cuyo resultado será la tasa de interés moratorio diaria, el resultado obtenido se multiplicará por el saldo insoluto del Crédito, y este se multiplicará por el número de días en que dure la mora (es decir, el número de días transcurridos desde el día siguiente a la Fecha de Pago hasta el día en que se realice el pago). El resultante será́la cantidad que por concepto de intereses moratorios deberá́ pagar el Acreditado al Acreditante. En caso de que, conforme a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, el Acreditado deba pagar tal impuesto sobre los intereses pactados en esta Cláusula, éste se obliga a pagar al Acreditante el impuesto citado juntamente con los referidos intereses.
(VII) Prelación de pagos. Los pagos que realice el Acreditado serán aplicados en el siguiente orden: i) Comisiones y gastos de cobranza, ii) penalidad y/o intereses moratorios en caso de aplicar, iii) intereses ordinarios, iv) impuestos, iv) capital, comprendiendo al Saldo no sujeto al Periodo de Gracia y Saldo sujeto al Periodo de Gracia. Los pagos realizados primero al saldo vencido serán aplicados con la prelación de pagos anteriormente mencionada y en orden cronológico por saldo vencido. Los pagos realizados al saldo vigente serán aplicados en el siguiente orden: Comisiones, Penalidad, Intereses, Impuestos y Capital del Crédito, comprendiendo al Saldo no sujeto al Periodo de Gracia y Saldo sujeto al Periodo de Gracia.
(VIII) Capitalización de Comisiones e intereses. Las Partes convienen en que NOVACARD podrá capitalizar las Comisiones ordinarias o por Pago Tardío, así como los intereses (en su caso) generados en el último Periodo que no sean pagados, conforme a las disposiciones legales aplicables.
(IX) Saldo a favor. En caso de que la Cuenta de La Tarjeta tenga saldo a favor por concepto de los pagos realizados o por un crédito aplicado a La Tarjeta, en caso de existir un saldo a favor este se acumulará con la línea de crédito otorgada al cliente y se encontrará disponible para ser utilizado en disposiciones, sin que esto implique un aumento a la referida línea de crédito. Exclusivamente, en caso de cierre de la cuenta, el saldo disponible será puesto a disposición mediante transferencia interbancaria a la cuenta bancaria a nombre del titular de la NOVACARD que el Cliente proporcione, sin que la Compañía pueda asumir responsabilidad alguna sobre transferencias a terceros ajenos a la relación contractual, siguiendo los procedimientos internos que NOVACARD establezca para este supuesto.
(X) Impuestos. En caso de que, conforme a la Ley del Impuesto al Valor Agregado vigente, el Acreditado deba pagar tal impuesto sobre los intereses pactados en esta cláusula, el Acreditado se obliga a pagar a NOVACARD, el impuesto citado con los referidos intereses.
Sección 3.12 Comisiones Aplicables. – Sin perjuicio de las demás obligaciones a cargo del Acreditado en términos del presente Contrato, éste se obliga a pagar a NOVACARD las comisiones cuyo concepto, periodicidad e importe se detallan en la Carátula y en el Anexo de Comisiones, según el producto que corresponda.
NOVACARD dará a conocer al Acreditado los incrementos al importe de las comisiones, así como las nuevas comisiones que se pretendan cobrar, por lo menos, con 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha prevista para que éstas surtan efectos. Sin perjuicio de lo anterior, el Acreditado en los términos que establece el presente Contrato, tendrá derecho a dar por terminado el Contrato en caso de no estar de acuerdo con los nuevos montos, sin que NOVACARD pueda cobrar cantidad adicional alguna por este hecho, con excepción de los adeudos que ya se hubieren generado a la fecha en que el Acreditado solicite dar por terminado el Contrato. El Acreditado manifiesta que previamente a la celebración del presente contrato NOVACARD le dio a conocer los montos de las Comisiones por cada concepto referidos en la Caratula.
Sección 4.5. Tratándose de cantidades a cargo del Acreditado dispuestas mediante la Tarjeta de Crédito, el Acreditado tendrá el derecho de no realizar el pago cuya aclaración solicita, así como el de cualquier otra cantidad relacionada con dicho pago, hasta en tanto se resuelva la aclaración conforme al procedimiento a que se refiere este artículo, las cantidades a que se refiera la presente sección se detallarán en el Estado de Cuenta correspondiente.
Sección 4.6. Una vez recibida la solicitud de aclaración, NOVACARD tendrá un plazo máximo de cuarenta y cinco días para entregar al Acreditado el dictamen correspondiente.
En el evento de que, conforme al dictamen que emita NOVACARD, resulte procedente el cobro del monto respectivo, el Acreditado deberá hacer el pago de la cantidad a su cargo, incluyendo las Comisiones generadas por utilización de la línea de crédito conforme a lo pactado, sin que proceda el cobro de penalidad o intereses moratorios y otros accesorios generados por la suspensión del pago realizada en términos de esta disposición.
Teléfono: 55 90 888 000 Correo Electrónico: atencionclientes@novacard.mx
Para efectos de las aclaraciones a que hace referencia la sección anterior, el Acreditado deberá de enviar su solicitud a través del correo electrónico atencionclientes@novacard.mx , en donde se describa de forma detallada el motivo de la aclaración y deberá de adjuntar copia de su identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional), así como toda la documentación en la que sustente se petición. Dichas solicitudes serán recibidas por NOVACARD en cualquier tiempo, pero únicamente serán atendidas en el horario mencionado en el párrafo primero de esta sección.
PROFECO y otros procedimientos. El Acreditado tiene derecho de acudir por vía administrativa ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (“PROFECO”) a hacer valer sus pretensiones. Para lo anterior, la PROFECO pone a disposición del Acreditado los siguientes canales de comunicación:
Teléfono: 01 800 468 8722, 5568-8722 Página de internet: https://www.gob.mx/profeco
Asimismo, el Acreditado podrá hacer valer sus derechos ante la autoridad judicial competente; lo anterior, en el entendido de que, cualquier procedimiento que el Acreditado inicie ante las autoridades referidas, dejará sin efectos el procedimiento de aclaración a que hacen referencia las secciones anteriores.